miércoles, 4 de agosto de 2010

Información importante

Estimados/as alumnos/as:

A raíz de unos inconvenientes de salud que vengo arrastrando desde el fin de semana y que empeoraron el lunes (fiebre, gripe -que ya se fueron-, asma -que todavía no se quiere ir-) falté el dia de hoy.
 
Para contrarrestar un poco la pérdida de clase, voy a ir colgando a lo largo del dia de hoy y mañana documentos, preguntas, actividades, en fin, distintas cosas que permitan ir adelantando en algo la cuestión.
 
Vamos a trabajar principalmente con lo que es la Liga Federal, Sistema de Pueblos Libres, el Protectorado, distintos nombres con los que los autores refieren a la relación entre las provincias organizadas en un bloque alternativo, de oposición a Buenos Aires.
También vamos a referirnos al rol de Purificación, sede del cuartel general de Artigas, y su relación con el Cabildo de Montevideo en lo que fue el gobierno autonómico de la provincia oriental (1815-1816).
 
A su vez, vamos a adelantar algunas líneas sobre la clase del viernes (espero estar recuperado para ese momento, de lo contrario les notifico por este medio, además de avisar al liceo).
El viernes vamos a trabajar entorno a la cuestión social del proyecto artiguista, partiendo del Reglamento de Tierras de 1815, analizando algunos puntos centrales: la integración del indígena en la sociedad, la preocupación por los más pobres y desvalidos, el ideal de ciudadano virtuoso que se pretende impulsar tanto en el accionar político como en las Escuelas de la Patria, etc.
Va a ser importante para ello, poder manejar distintos autores y visiones.
 
 
Cualquier duda, inquietud o lo que fuere pueden comunicarse por acá o mandarme un mail a elzeppelin89@hotmail.com
 
 
Nos vemos el viernes,
 
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario